Informática, pregunta formulada por escuderod118, hace 3 meses

para que se necesitan los celulares blackberríes?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Antoniojeje
0

Respuesta:

Allá por una época, la última década del siglo pasado, cuando los teléfonos móviles no podían ni siquiera acceder al correo electrónico, y mucho menos a Internet, los terminales con teclado físico de BlackBerry eran los dispositivos de moda entre profesionales y usuarios que querían enviar y recibir mensajes de email allá donde estuviesen. Esto, unido a su icónico teclado, hacía que una BlackBerry fuese un dispositivo muy codiciado en varios sectores.

Explicación:

__DATOS EXTRA QUE TE PUEDEN SERVIR__

La primera Blackberry, la 850 que hemos comentado, se lanzó en Munich (Alemania), y su nombre, ideado por una empresa externa de marketing, se debe a la forma de los botones del teclado, que se parecen a las «gotitas» que forman la fruta que da nombre al dispositivo, la mora (Blackberry en inglés).

En 2013 las ventas de BlackBerry seguían siendo bastante notables, aunque ya empezaban a dar algunos signos de agotamiento. Sobre todo después de haber sufrido varios apagones de sus servicio. Los de 2005, y 2009 no fueron demasiado graves, afectaron a pocas regiones y el servicio se restableció pronto.

RIM ya comenzó a acusar el descenso cada vez más acusado en ventas ese mismo año, y se decidió la venta de la compañía a finales de verano de 2013. Además, debido a las bajas ventas del Z10, la compañía tuvo que despedir a cerca del 40% de su plantilla en puestos operativos (unos 4.500 trabajadores) y su línea de producto se concentró en cuatro productos.

Para evitar la desaparición de sus smartphones, BlackBerry llega a un acuerdo con TCL, fabricante entre otros de los móviles de Alcatel, para desarrollar y lanzar smartphones con Android bajo la marca BlackBerry. Así llegó el DTEK60, ya diseñado y fabricado por TCL, con pantalla táctil de 5,5 pulgadas y sensor de huellas dactilares, entre otras novedades. Después llegarían la BlackBerry KEY y la KEY2. También la KeyONE, con teclado físico.

Progresivamente desde 2013, el interés por las BlackBerry fue cayendo en picado, y en la actualidad su cuota de mercado es prácticamente residual, aunque muchos de sus seguidores lamentarán su pérdida cuando el próximo 31 de agosto dejen de comercializarse y fabricarse, y la licencia de los móviles vuelva a BlackBerry Mobile. Pero quién sabe, quizá en algún momento la compañía decide continuar con el legado de la BlackBerry y volver a lanzar un terminar, o ceder la licencia para ello.

Otras preguntas