¿PARA QUE SE HIZO HOMBRE EL HIJO DE DIOS?
¿QUE SIGNIFICA PARA NUESTRA FE LA VICTORIA DE JESÚS SOBRE LA MUERTE?
¿QUE HACE LA HUMANIDAD DE JESÚS EN EL CIELO JUNTO A LA TRINIDAD?
PLIS AYUDA ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
*se hizo hombre para salvarnos reconciliándonos con Dios. "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
*la victoria de jesus sobre la muerte permitió la apertura de las puerta del cielo para los creyentes.
a la otra te la debo!! no soy mucho de fe.! :3
Respuesta:
Jesucristo se encarnó –se hizo hombre - para salvarnos reconciliándonos con Dios. "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16): "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9).
La Resurrección es el cumplimiento de todas las promesas del Señor Es el acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios Cristo, porque nos ama y nos quiere, comparte con nosotros la victoria de la Pascua. De esa manera el hombre es llamado a su dignidad más grande: compartir con Cristo la alegría de la Resurrección. ¿Cómo no alegrarse por la victoria de Cristo en la Cruz? Cruz que tan injustamente cargó condenado a la pasión y muerte más terrible, cuya razón fue la de reconciliarnos de todos nuestros pecados y abrirnos la puerta de su Gloria para la vida después de la muerte. La Santísima Trinidad se ha manifestado la plena revelación del misterio de la Santísima Trinidad se le atribuye al mismo Jesús, tanto a juzgar por su relación manifiesta con Dios, a quien llamaba “Padre”, como por medio de su testimonio y sus enseñanzas, el Dios Padre es el creador de la vida en todas sus formas y manifestaciones. Jesús es el Hijo único de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta encarnarse en la Humanidad para dar cumplimiento a los designios del Padre. Por último, el Espíritu Santo, que proviene de ambos, es el que infunde la vida e inspira acciones y palabras de bien en los corazones.
Explicación: ESPERO TE SIRVA