¿para que se emplean las siguientes medidas: longitud, superficie, capacidad y volumen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Medidas de longitud
Corresponden a unidades de medida que sirven para saber cuán largo es un objeto. La unidad que se utiliza internacionalmente para medir longitudes, es el metro (m). De esta unidad provienen otras más pequeñas (llamadas submúltiplos) o más grandes (llamadas múltipos).
2- Medidas de superficie
Sirven para medir superficies cuadradas, es decir, en dos dimensiones: largo y ancho. La unidad de medida es el metro cuadrado (m2).
3- Las medidas de capacidad se emplean para medir la cantidad de contenido líquido de un recipiente. La unidad básica es el litro. En la siguiente tabla se muestran el nombre, la abreviatura y el valor de los múltiplos (kl,hl,dal) y submúltiplos (dl, cl, ml) más usuales del litro
4- Medidas de volumen
Las medidas de Volumen se emplean para medir el espacio ocupado por los objetos que tienen tres dimensiones (ancho, largo y alto). La unidad básica es el metro cúbico, que equivale al volumen de un cubo que tiene un metro de ancho por un metro de largo por un metro de alto
Explicación:
espero te sirva ya q lo saque de mi libro de matematicas xd
La longitud es un concepto métrico, con el cual se puede dar cuenta de las distancias. ... En líneas generales, se emplea el término longitud para medir la distancia o el largo de las cosas o de los fenómenos, como en “longitud de onda”, “salto de longitud”, etc.
Una superficie se puede definir como un conjunto de puntos de un espacio euclídeo que forma un espacio topológico tridimensional, que localmente, es decir, visto de cerca se parece al espacio euclídeo bidimensional. ... Una superficie es aquello que solo tiene longitud y anchura.
Capacidad se refiere a los recursos o actitudes que tiene un individuo, entidad o institución, para desempeñar una determinada tarea o cometido. En contextos más concretos, la capacidad se puede referir a los siguientes conceptos: Volumen que ocupan los líquidos y áridos dentro de un recipiente.
El volumen de un objeto es el espacio que ocupa. El metro cúbico es la unidad de medida que utilizamos, por ejemplo, para medir el volumen de agua que cabe en una piscina, la capacidad de transporte de un camión cisterna, el volumen de aire que hay en una habitación...