¿Para que se divide el territorio de un país en jurisdicciones más pequeñas?
Respuestas a la pregunta
La palabra división, deriva en su etimología del latín “divisio” y significa fraccionar, separar; y política proviene de “politicus” que a su vez proviene de “polis” = ciudad, haciendo al gobierno de la misma. Es por ello, que la división política, se refiere al fraccionamiento del mundo, teniendo en cuenta para separarlos, los Estados político-jurídicos y soberanos (países) que los componen, frutos de luchas históricas, muchas veces violentas, y que se pueden seguir modificando en sus límites o número, pues no surgieron de un proceso natural, sino cultural.
La división política mundial en la actualidad, cuenta la existencia aproximada de 198 países con reconocimiento oficial (la cifra es discutida) de los cuales, 54 pertenecen al continente africano, 43 al asiático, 49 a Europa, 36 a América, y 16 a Oceanía.
Explicación:
la mayoría de los países, un territorio es una división organizada controlada por el gobierno nacional pero que no está formalmente desarrollada tal como, o está incorporada a, una unidad política del país que tiene el mismo estatus que otras unidades políticas