para que puede ser útil leer cuentos que contengan enigmas y misterios? qué otras acciones podrías desarrollar con esa finalidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
para que puede ser útil leer cuentos que contengan enigmas y misterios? qué otras acciones podrías desarrollar con esa finalidad?
Explicación:
1. Los cuentos de misterio tienen todos los beneficios de la lectura en general en el sentido de aumentar su vocabulario y mejorar su comprensión no solo lectora, sino también del mundo.
2. Además, los cuentos de misterios son una excelente herramienta educativa. ¿No será más estimulante hacer pequeños cálculos matemáticos insertados en una historia de misterio con el objetivo de resolver un enigma?
3. Como todas las lecturas, los libros de misterio fomentan la creatividad y el desarrollo del pensamiento abstracto pero es que además, la imaginación se desboca tratando de comprender el misterio.
4. La capacidad de concentración se pone al máximo nivel entre las páginas de un cuento de misterio. De principio a fin, hay que poner mucha atención a todos los detalles. ¡Que no se te escape nada!
5. Es interesante el efecto que hacen especialmente los cuentos de misterio en el desarrollo cognitivo del niño. Una historia de misterio, con un inicio, un desarrollo que aumenta la curiosidad y una resolución de la historia, es el ejercicio perfecto para que los niños aprendan a pensar en secuencias, a relacionar unos sucesos con otros y a extraer conclusiones de causa y efecto.
6. En muchos cuentos de misterios es el lector el que tiene que elegir entre varias posibilidades para resolver el misterio en cuestión. Esto les ayuda a tomar decisiones, a conseguir esa perspectiva tan útil de las decisiones erróneas y a mejorar su tolerancia a la frustración. También a aceptar su propia responsabilidad frente al error.
7. La mayoría de los cuentos de misterio son trepidantes e imponen un ritmo mental rápido. Sean del tipo que sean, de detectives, policiacos, de resolución de enigmas, de secretos por desvelar o incluso históricos, las historias de misterio mantienen activa la curiosidad y la necesidad de saber más, de leer una página más. ¿Qué va a pasar?
8. ¡Menudo reto! Hasta el niño más tranquilo se sentirá en la necesidad de hacer algo, de actuar, de descubrir algo, de resolver el misterio por sí mismo. Por eso se meterá de lleno en la aventura que propone el cuento y eso es un verdadero estímulo para pasar a la acción.
Respuesta:
Explicación: