¿para que nos va servir los conocimientos contable?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La contabilidad consiste en registrar todos los movimientos económicos de una empresa con la finalidad de elaborar los estados contables de esta.
Estos informes contienen la información que se ha ido anotando pero de una forma ordenada y con una estructura concreta.
Lo que muestran es una “fotografía” de la situación económica y financiera de la entidad que, básicamente, tiene dos objetivos:
Ofrecer una imagen fiel del estado del negocio a personas interesadas en ella, tanto a nivel interno como externo, como socios, bancos acreedores, hacienda, inversores, etc.
Servir como base para calcular los impuestos que correspondan. Es decir, cualquiera puede hacer ver que su empresa va muy bien, pero solo los estados contables dirán si eso es cierto o no.
Vistas las dos funciones que cumple parece obvio que la importancia de la contabilidad reside en que esta sea cierta y veraz.
Explicación:
Contabilidad, balances, beneficios, asientos contables, gestión contable, base imponible, saldos, inversiones, deducciones, impuesto de sociedades, gastos, registros de facturas…
Cuando te vas adentrando en el mundo empresarial, empiezas a notar que palabras que siempre te han sido bastante ajenas empiezan a aparecer en muchas conversaciones y documentos.
Las vas oyendo, leyendo y, poco a poco empiezas a usarlas, pero no te sientes nada seguro porque no acabas de entender exactamente cuál es su significado.
Muchas pertenecen al campo de los impuestos, otras son términos económicos en general y una gran parte es vocabulario propio de la contabilidad.
Y es que es inevitable.
La contabilidad forma parte del mundo de la empresa y, entiendas de ella o no, va a estar ahí.
Por eso creo que las nociones que se puedan adquirir de ella, sean pocas o muchas, más simples o más complejas, siempre van a sumar y nunca va a estar de más saberlas.