¿Para que nos ayuda la sociedad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pues
Explicación:
Pará socializar más con las personas y tener un mundo de paz
Respuesta:
En psicología y en otras ciencias sociales solemos hablar mucho de “la sociedad”. Discutimos sobre la manera en que nos afecta, sobre los tipos de sociedades que hemos construido, hablamos sobre los cambios por los que nuestras sociedades han pasado, etcétera. Incluso diferenciamos entre sociedades occidentales, no occidentales, individualistas, colectivistas, sociedades del conocimiento, desarrolladas, no desarrolladas, y entre muchas otras. No obstante, pocas veces nos preguntamos a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de “la sociedad”.
Considerando que no hay una sola definición, y que es un tema que podríamos abordar desde perspectivas muy distintas, en este artículo haremos un breve repaso de enfoque psicosocial sobre qué es la sociedad y cuáles son algunos de sus elementos. Específicamente veremos varias de las principales funciones que tiene la vida en sociedad.
Desde las tradiciones más clásicas de las ciencias sociales, la sociedad se ha presentado como el elemento opuesto al individuo, es decir, como un ente que es externo a los sujetos y que nos afecta, nos moldea, nos oprime, o al revés: nos libera, nos fortalece o nos impulsa. Es decir, la sociedad suele pensarse como algo que existe fuera del sujeto, pero en relación con este: lo sostiene y al mismo tiempo lo limita.
No obstante, la sociedad también puede ser entendida como el resultado de la propia actividad de los seres humanos; actividad que al ser compartida, genera también un conjunto de normas. Es decir que, la sociedad también puede comprenderse como el resultado de nuestra interacción.
Y es que, al interactuar, producimos y compartimos una serie de códigos que nos permiten organizarnos de distintas maneras. Dichos códigos se traducen en elementos que propician la socialización (el proceso por medio del cual un individuo se convierte en un sujeto competente para la sociedad).
Ejemplos de estos elementos son las instituciones (la familia, el matrimonio, la escuela, la ciencia, la religión, etcétera), lo cual depende de la situación geográfica, económica, política, las tradiciones, los valores y la historia de cada conjunto de individuos.
espero ke sirva ;) dme coronita ;-; plis cuidate mucho :3