para qué me sirve dividir el planeta en regiones continentales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una divisoria o división continental es una divisoria de aguas —línea geográfica que marca la frontera entre dos vertientes hidrográficas— a escala continental, de modo que las aguas que caen en un lado de la línea viajan a un océano o cuerpo de agua, y las aguas del otro lado, llegan a otro, generalmente en la parte opuesta del continente.
Sin embargo, la frontera exacta entre los cuerpos de agua no es siempre fácil de definir, por lo que las divisorias continentales no son claras en todos los continentes. La publicación de la Organización Hidrográfica Internacional «Limits of Oceans and Seas» (Límites de océanos y mares) define los límites de los océanos, si bien ciertas áreas pueden ser arreicas (careciendo entonces de cursos fluviales definidos), y otras presentar ríos que no desembocan en el mar, volcando sus aguas en sistemas de drenaje interno o perdiéndose en zonas desérticas.
Explicación:
Respuesta:
Así como dividimos el planeta en hemisferios y países, podemos dividirlo en continentes, y éstos en regiones, es decir, en superficies de terreno con condiciones naturales o sociales semejantes. Las regiones son una forma de estudiar y comprender el espacio geográfico.