¿Para que han hecho comics en los animes si podrian crear las imagenes para transmitirlo a la televisio?
Respuestas a la pregunta
Hola, es una pregunta muy interesante, voy a ver si puedo responderla brevemente. Hay que saber primero que fue al revés: primero fue el manga y después el anime.
Aunque ciertamente se basaron en las historietas ilustradas occidentales, en realidad los comics a los que te refieres se llaman "manga" y son una respuesta de la cultura japonesa a las novelas ilustradas. Los japoneses siempre han tenido una gran dedicación al arte y al dibujo debido a que su idioma les permite visualizar imagenes al leer.
En el año de 1868 aproximadamente, el país comenzó a recibir extranjeros y, mientras Japón atravesaba por una crisis, resultaba muy llamativa la idea de vender historias ilustradas que pudieran gustarles, así que iniciaron en su estilo los dibujos y lo echaron a andar.
Pero su verdadero auge y evolución se dio tras la postguerra, después de la segunda guerra mundial. Lo que ocurrió en 1945 era que la gente no tenía dinero para entretenerse ni para comprar nada caro así que resultó muy conveniente imprimir Manga. Se vendían barato y a la gente le encantaba, y si no la compraba la rentaba en una biblioteca.
Dicho esto ahora podemos comprender que hacer manga es mucho más barato que hacer una animación. No es necesario mover planos ni hacer secuencias de movimiento. Se necesita diseñar a los personajes, hacer la historia, dibujar los planos y crear las ambientaciones, un trabajo que no es para nada sencillo y que requiere de muchos artistas o de un artista muy dedicado, pero que funciona para imprimir y distribuir.
El anime, por el contrario, que es el estilo manga pero adaptado a la televisión por medio de animación hecha generalmente en Japón, requiere mucho más dinero y producción. Requiere de realizar el personaje, sus guías y todos los fondos y después llevarlo a la televisión (con edición, música, actores de voz, coloristas, etc.)
Si, se puede crear un anime a partir de un manga. Ese es el escenario más común. Primero se lanza el manga y la gente reacciona ante él, si es bastante popular, se realiza la serie animada. Cuando los inversionistas ven que vale la pena contratar a un grupo de animadores para hacer una serie animada. Por el contrario del manga, una serie de televisión animada o una película no se podría lograr con una sola persona. Incluso, un buen manga, requiere de la colaboración de varias personas en el proceso aún cuando un sólo "mangaka" (dibujante de manga) le de estilo a los dibujos.
Si quieres saber más sobre el manga te invito a buscar más información en internet, es una variante muy interesante del comic, sin embargo, es un universo completamente diferente ya que está fuertemente ligada a la historia y cultura de Japón. Del mismo modo, para conocer más de animación te invito a buscar el Blog Deadline Survivor en Facebook.