Religión, pregunta formulada por xiomaraarroyave69, hace 1 mes

para qué fue ungido y enviado el profeta​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

La palabra ungido proviene del término ungir, que significa untar o perfumar con aceite. ... Las santas escrituras dicen que Jesús fue ungido por Dios por medio del Espíritu Santo para predicar la buena nueva y liberar a las personas del pecado. ... Aplicar aceite a una persona o cosa, una práctica común en el Oriente

Explicación:

Contestado por mariajoseripollsierr
0

Respuesta:

Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

a. Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza: Esta era una unción literal de Saúl. La palabra “ungir” significa frotar o rociar; aplicar ungüento o líquido aceitoso. Cuando Samuel la derramó sobre su cabeza, Saúl fue ungido con aceite.

i. Pero la idea de la unción es mucho más grande. Lo que sucedió con la cabeza y el cuerpo de Saúl era una imagen de lo que Dios hizo en él espiritualmente. El Espíritu Santo fue derramado sobre él, equipándolo para el trabajo de gobernar como rey sobre Israel.

ii. Como Cristianos bajo el Nuevo Pacto también tenemos una unción: Pero vosotros tenéis la unción del Santo (1 de Juan 2:20). En el sentido del Nuevo Testamento, unción lleva la idea de ser lleno y bendecido por el Espíritu Santo. Esto es algo que es propiedad común de todos los Cristianos, pero es algo a lo que podemos y debemos someternos y ser más sensibles.

b. Y lo besó: Esto no sólo era un saludo; también era una señal del apoyo personal de Samuel para Saúl. Era importante que el rey de Israel sintiera el apoyo del varón de Dios.

c. ¿No te ha ungido Jehová…: Dios ungió a Saúl y hubo muchos aspectos de esta unción que eran especialmente memorables para Saúl.

i. Era una unción secreta, porque aún no era tiempo de revelar a Saúl como rey a la nación. Como Cristianos, nuestra unción a menudo llega de una manera privada, no en una ceremonia pública ni ostentosa.

ii. Era una unción memorable y evidente, porque la cabeza de Saúl fue impregnada con aceite. El salmo 133:2 describe cuán desordenada puede resultar: es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba... Y baja hasta el borde de sus vestiduras. Como Cristianos, el momento en el que somos llenos y fortalecidos por el Espíritu Santo debe ser evidente y memorable. Saúl podía mirar atrás a este suceso y saber que Dios lo llamó a algo especial como rey de Israel.

Otras preguntas
Matemáticas, hace 8 meses