¿ Para que esperaban al señor Gaitán frente al edificio Agustín Nieto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jorge Eliécer Gaitán era un hombre madrugador, siempre estaba a primera hora entrando por la puerta del Edificio Agustín Nieto, en la carrera 12 con séptima, lo que hoy es un Mc Donald’s. Sí, irónicamente la oficina del hombre que se había graduado con su tesis Las ideas socialistas en Colombia, fue reemplazada por la imagen en letras doradas de la marca más conocida del capitalism
Aquella mañana de viernes había llegado con su traje azul oscuro a rayas blancas, su pelo perfectamente peinado con el gel que todos los días usaba sagradamente y el sombrero con el que lo reconocían en el sector. A pesar de haberse desvelado la noche anterior en un caso, de esos en lo que, como de costumbre, salió en los hombros del público y con gritos de celebración, estuvo temprano en la oficina.
La victoria de la madrugada anterior lo había convertido en héroe. Era la una de la madrugada cuando Gaitán logró liberar al Teniente Jesús Cortés, quién había asesinado al periodista Eudoro Galarza Ossa por “ultrajes al honor militar”, como él mismo lo decía. El editor permitió la publicación de un artículo en el que se denunciaban los malos tratos del Teniente a sus suboficiales, razón por la que discutieron y en medio del periódico, Cortés empuñó su arma y le dio dos tiros.
Explicación:
espero que te sirva de algo....