¿Para q sirven?
brocoli
lechuga
espinaca
tomate
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Brócoli: Al hablar de sus propiedades nutricionales, el brócoli se puede considerar como una de las verduras de mayor valor nutritivo, es rica en beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. El componente mayoritario de esta verdura es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo.
Lechuga: En civilizaciones antiguas ya se aprovechaban las propiedades relajantes de la lechuga para combatir el insomnio, y mantener el cuerpo hidratado. En la cocina la podemos utilizar para preparar ensaladas, cremas, zumos verdes, sopas y para hacer rollitos
Espinacas: La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.
Tomate: El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Explicación:
brócoli
Al hablar de sus propiedades nutricionales, el brócoli se puede considerar como una de las verduras de mayor valor nutritivo, es rica en beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. El componente mayoritario de esta verdura es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo.
lechuga
En civilizaciones antiguas ya se aprovechaban las propiedades relajantes de la lechuga para combatir el insomnio, y mantener el cuerpo hidratado. En la cocina la podemos utilizar para preparar ensaladas, cremas, zumos verdes, sopas y para hacer rollitos.
espinaca
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.
tomate
No importa el método de preparación: comer tomate siempre aporta importantes beneficios nutricionales. Además, según un reciente estudio científico, el consumo habitual de esta hortaliza puede prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.