Para precipitar una sal cuya solubilidad aumenta con la temperatura, que se requiere?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El deterioro inducido por soluciones acuosas salinas afecta a todos los materiales constructivos de edificios y monumentos, rocas, morteros, ladrillos, cerámicas, pinturas, vidrios, metales, etc. De hecho, las soluciones salinas son reconocidas como uno de los agentes de deterioro más agresivo, frecuente y efectivo en obras de interés histórico-artístico.
Todas las soluciones acuosas que circulan en superficie o por el interior de materiales pétreos y revestimientos presentan cantidades variables de iones en solución. Estos iones han sido extraidos por el agua al circular por:
· rocas naturales meteorizadas,
· suelos,
· rocas naturales de construcción,
· morteros de unión y revestimiento,
· ladrillos, etc,
aunque también pueden depositarse a partir de la composición de la atmósfera natural o polucionada y generarse a partir de la actividad metabólica de microorganismos.
Los iones se transportan en soluciones acuosas diluidas. Estas soluciones pueden introducirse en los materiales y circular a traves de sus poros y cavidades. La concentración de estas soluciones varia durante su circulación por los sistemas porosos de los materiales, debido a:
· su interacción química con los propios materiales, que suelen disolverse en mayor o menor medida, aumentando así la concentración de distintos iones en solución,
· la evaporación del agua, que aumenta la concentración de los iones,
· las variaciones de temperatura, que al descender induce un aumento de concentración, y viceversa, para la gran mayoría (no todas) de las especies químicas en solución,
· las variaciones de humedad relativa de aire, que al descender induce aumentos de concentración, y viceversa.
Explicación:
ATREVIX Z
Ojala te sirva
La solubilidad de un sólido en un líquido por lo general aumenta cuando se incrementa la temperatura. ... exceso de soluto presente formará un precipitado. ... La disolución de una sal poco soluble se da: Agregando más solvente, variando la ... mayor de [S=] que la que se requiere para lograr el equilibrio en solución ...
La temperatura afecta la solubilidad de la sal en el agua, de tal manera que al incrementar la temperatura del agua, esta es capaz de disolver una mayor cantidad de sal en el mismo volumen de agua. De tal manera que podemos concluir que al aumentar la temperatura del agua la solubilidad de la misma también aumenta.