Análisis de la materia y la energía, pregunta formulada por anaisabelpalencia010, hace 4 meses

Para obtener una sana nutrición, generalmente aconsejan seguir una alimentación basada en la pirámide alimenticia en la cual se muestran los grupos de alimentos que se deben consumir, su frecuencia y cantidad. Los alimentos que se ubican hacia la parte de superior de esta pirámide deben consumirse mucho menos que los que se encuentran ubicados hacia la base, como se muestra en la siguiente imagen.

¿Cuál de las siguientes conclusiones NO se puede establecerse a partir de la información de la imagen?

A.
Alimentos como el pollo, los huevos, la carne y los pescados son fuentes de grasas por este motivo están ubicados en la parte alta de la pirámide, ya que su consumo excesivo puede afectar el equilibrio nutricional del cuerpo haciendo que se generen dificultades como el exceso de peso.

B.
Las proteínas que se derivan del consumo de lácteos, se encuentran en el cuarto escalón, porque son esenciales para el crecimiento y regeneración de tejidos, en los niños que se encuentran en crecimiento deben consumirse en alta cantidad.

C.
Las vitaminas y los minerales son aportados por las frutas y las verduras las cuales se ubican en el tercer peldaño, lo que quiere decir que su consumo diario debe ser grande porque se encargan de regular funciones vitales como la creación de anticuerpos.

D.
Los carbohidratos que se encuentran en el segundo escalón de la pirámide, vista de abajo hacia arriba, son carbohidratos complejos los cuales deben consumirse en gran cantidad, debido a que son la principal fuente de energía para las actividades diarias.

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelosoriopirela
2

Respuesta:

Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. Para ello, debe aportar la cantidad necesaria de energía para que el organismo funcione correctamente y se pueda seguir la rutina diaria sin problemas. No obstante, las necesidades calóricas varían de una persona a otra, en función de distintos aspectos como la edad o la actividad física.

Además, la dieta diaria debe suministrar todos los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y no energéticos (vitaminas, minerales, agua) en una proporción adecuada. Las recomendaciones de los especialistas sobre el modo en que deben incluirse los alimentos en una dieta equilibrada se representan en la pirámide de la alimentación, donde se explican las raciones diarias de cada grupo de alimentos que deben ingerirse.

PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

Grupo de las grasas y dulces (limitadamente)

Grupo de la leche, yogur y quesos (2-3 raciones diarias).

Grupo de la carne, pescado, huevos, frutos secos y aves (2-3 raciones diarias).

Grupo de las verduras (2-4 raciones).

Grupo de la fruta (2-3 raciones).

Grupo del pan, cereales, arroz y pastas (4-6 raciones).

Según la pirámide de la alimentación, los alimentos situados en el vértice superior de la pirámide (bollerías, embutidos, grasas) han de consumirse de forma limitada. La parte central corresponde a los grupos de las carnes magras, pescados y leche y productos lácteos, cuya ingesta ha de realizarse de forma moderada.

La base de la pirámide incluye los alimentos que deben consumirse con mayor frecuencia diaria: legumbres, verduras, hortalizas, frutas, pan, pasta, arroz y patatas. A grandes rasgos, el aporte total debe repartirse del modo siguiente:

Hidratos de carbono: 50% del aporte energético total

Grasas: 30 por ciento del aporte energético total

Proteínas: 20 por ciento del aporte energético total/li>

Explicación:

Otras preguntas