Historia, pregunta formulada por maikelflorez, hace 1 mes

para los agricultores ,para que servía la luna antes​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorlennycastillo8811
0

Respuesta:

1. Propicia para podar.

2. Abonar el suelo y regar las plantas.

Explicación:

Espero te ayude :)

Contestado por daybe1819
0

Respuesta:

Se conoce que la luna contribuye al desarrollo, germinación o fructificación de los cultivos.

Por ejemplo, la savia de las plantas, el enraizamiento de semillas o la fotosíntesis están afectadas por la luna y sus distintas fases. Por esta razón, sembrar una planta un día u otro no es lo mismo, puesto que las fases lunares varían entre días, lo que va a significar que una planta prospere de un modo u otro.

Muchos agricultores plantan con la Luna, haciendo  uso del ciclo lunar para guiarse. Es así que los tiempos de cultivo se deciden conforme al ciclo lunar.

Si quieres empezar a entender cómo afecta esta energía a los cultivos de la huerta, esto es lo que tienes que hacer según los periodos de las fases lunares:

1. Luna nueva: Cuando se presenta este ciclo el nivel de agua sube, lo que permite a las semillas absorber más líquido, por lo que es un buen momento para el crecimiento de las raíces y hojas, por lo que es perfecto para preparar la tierra.

2. Luna nueva a luna creciente: no hacer nada.

Estas actividades no son excluyentes. No quiere decir que si no lo haces durante esa fase lunar no vaya a salir bien, pero si aprovechas la energía disponible de la luna, seguramente tendrás mejores resultados.

Hay muchas actividades que se hacen en función no solo de la luna, si no de todo el movimiento del universo.

3. Cuarto creciente: En esta fase lunar las cosechas generan y atrapan más sabia, por lo que es buen momento de que se nutran las cosechas.

4. Luna llena: Cuando hay este tipo de luna es el momento adecuado para plantar y realizar injertos, ya que la sabia se acumula y ayuda  que los cultivos crezcan más rápido

5. Gibosa menguante a luna menguante: sembrar semillas de plantas con órganos de reserva.

6. Cuarto menguante: Finalmente en esta fase lunar la sabia se va a la parte subterránea de la planta otorgando más nutrientes.

La media luna o de cuarto creciente tiene un influjo especial desde tiempos antiguos. De hecho, se vincula al progreso de la Humanidad. Esta fase se da cuatro días después de la Luna creciente.  El 50 % de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada. Esta fase lunar es visible en la mitad del día y en la mitad de la noche, por lo que tiene su orto aproximadamente a las 12 h., su cenit a las 18 h. y su ocaso, a las 00:00 h. En el cuarto creciente, la Luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita.

Explicación:

Otras preguntas