Para lavar la loza después de comer .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La estrategia para lavar los platos más respetuosa con el medio ambiente es tener una pila o barreño con agua caliente y jabón para remojar y lavar los platos, cambiando el agua según sea necesario, y reservar la otra pila para realizar un enjuague final cuando hayas terminado, en vez de de lavar cada pieza una por una
Explicación:
Respuesta:
según aseguraba una reciente investigación, lavar los platos es la tarea doméstica más odiada. Según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, en 2011 más de la mitad de los hogares españoles contaban ya con lavavajillas, pero esto no significa que la mitad de las familias se hayan librado para siempre de fregar los platos a mano.
La rutina óptima de fregado
Pero lo cierto es que muchas familias, sobre todo las más jóvenes, han estado acostumbradas o bien a usar siempre el lavavajillas o a esperar que fregara su madre y, cuando tienen que hacer esto por su cuenta y riesgo, sucede el desastre. Todas estas personas que aún siguen dejando que se acumulen los platos en la pila, y quede la sociedad incrustada, deberían saber que el fregadero es uno de los lugares más sucios de los hogares.
Friega siempre cuanto antes
Si, por cualquier motivo, no puedes lavar los platos en ese momento, enjuágalos con agua y unas gotas de lejía para evitar que se forme un caldo de cultivo.
Deshazte de todos los restos de comida posible
Retira la mayor cantidad de restos de alimentos antes de ponerte a fregar los platos.
Utiliza el agua los más caliente posible
Fregar con guantes es ideal para protegernos las manos, pero es importante limpiar y secar estos después de cada uso y no guardarlos hechos un ovillo, lo que facilita la proliferación de bacterias.
Cambia tus estropajos con frecuencia
Existen muchos tipos de estropajos, y todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Sin embargo, son poco recomendables para superficies delicadas como pueden ser las de las sartenes. En este caso es mejor usar estropajos de tipo esponja, pero es importante limpiar estos después de cada lavado y cambiarlos con frecuencia.
Es preferible secar a mano
No hay nada de malo en poner a secar los platos en un soporte según vamos aclarándonos, pero si llenamos este es mejor secar lo que no quepa con un trapo limpio e ir guardando la vajilla.
Explicación: