Para Kant el entendimiento humano posee unas limitaciones propias que le impiden lograr un conocimiento real y absoluto del mundo y de las esencias que lo componen, por esa razón la labor de la filosofía y de la ciencia es descubrir los límites de la razón y del entendimiento humano. Este postulado kantiano se encuentra en total contradicción con:
A. La tesis hegeliana que asegura que los procesos de la conciencia culminan en el saber absoluto.
B.El mito de la caverna de Platón según el cual el mundo que se percibe a través de los sentidos es apenas una representación del mundo de las ideas.
C. Las concepciones de los empiristas ingleses, ya que Kant es racionalista y el racionalismo es opuesto al empirismo.
D. La afirmación “el cielo no cambia, el tao tampoco”.
Respuestas a la pregunta
A. La tesis hegeliana que asegura que los procesos de la conciencia culminan en el saber absoluto. INCORRECTA, dado que la tesis hegeliana no señala que la conciencia humana tenga un alcance absoluto, sino que el proceso de conocimiento es una evolución constante.
B. El mito de la caverna de Platón según el cual el mundo que se percibe a través de los sentidos es apenas una representación del mundo de las ideas. CORRECTA, dado que Platón sostiene que el mundo de las ideas es la realidad última y el mundo sensible es una representación del mismo.
C. Las concepciones de los empiristas ingleses, ya que Kant es racionalista y el racionalismo es opuesto al empirismo. INCORRECTA, dado que, aunque Kant es racionalista, sus concepciones no son opuestas a las de los empiristas ingleses, sino que se complementan.
D. La afirmación “el cielo no cambia, el tao tampoco”. INCORRECTA, dado que esta afirmación es una concepción metafísica y Kant se opone a las concepciones metafísicas.