Para involucrarnos en el tema analicemos el caso: Un niño va a la tienda próxima a su casa con S/ 0.50 a comprar caramelos (S/ 0.10 c/u), pero cuando llega ve que los caramelos han subido de precio y valen mucho más de lo que esperaba (S/ 0.20 c/u). El niño decide que a ese precio no comprará caramelos y sí una manzana (S/ 0.30 c/u), su salud se lo agradece.
¿Por qué las personas optan por adquirir los productos a más bajo precio? ¿Qué hubiese pasado si los caramelos los ofrecían a 4 x S/ 0.50? ¿Cuál crees que ha sido la decisión económica inteligente del niño?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
n el trastero de casa guardamos y almacenamos lo que año tras año hemos ido comprando y ya no utilizamos. Cómics, videoconsolas antiguas, muebles o ropa son una muestra lo que va acumulando polvo en este rincón del hogar. Pero lo que no sabías es que algunos de esos objetos podrían hacerte ganar mucho dinero, o al menos unos cientos de euros. “En ocasiones acumulamos en casa cosas que creemos que solo tienen valor sentimental, pero a veces son piezas singulares o coleccionables por las que alguien estaría dispuesto a pagar y no lo sabíamos”, señala Alejandro Sánchez, director general en España de Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo.
Internet ha abierto nuevas posibilidades para vender lo que ya no queremos. Las subastas online se presentan como una opción interesante para ello porque «llega a personas de cualquier parte del mundo y, en nuestro caso, hemos comprobado que se obtiene hasta un 20% más de ingresos que por otras vías tradicionales», comenta Sánchez. Ve desempolvando tus recuerdos del pasado porque desde Catawiki han hecho una lista de las cosas más habituales que puedes encontrar en el trastero o cualquier armario de casa y con las que podrías ganar mucho dinero subastándolas.
Moda vintage, relojes o joyas