Para entender cómo actúan las vacunas contra el COVID-19 es útil primero saber cómo combate las enfermedades nuestro organismo. Cuando los gérmenes, como el virus que causa el COVID-19, invaden nuestro organismo, atacan y se multiplican. Producen anticuerpos que atacan las partes del virus que dejaron atrás los macrófagos. La primera vez que una persona se infecta con el virus que causa el COVID-19, su cuerpo puede demorar varios días o semanas en desarrollar y usar todas las herramientas necesarias para combatir los gérmenes y vencer la infección.
El organismo conserva algunos linfocitos T, conocidos como «células de memoria», que entran en acción rápidamente si el organismo se vuelve a encontrar con el mismo virus. Los expertos siguen estudiando para comprender durante cuánto tiempo estas células de memoria pueden proteger a una persona contra el virus que causa el COVID-19.
Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a nuestro organismo a desarrollar inmunidad contra el virus que causa el COVID-19 sin que para ello tengamos que contraer la enfermedad. Por consiguiente, es posible que una persona se infecte con el virus que causa el COVID-19 justo antes o justo después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección.
háganme un organizador visual
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
OK gracias por su respuesta
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 5 meses
Exámenes Nacionales,
hace 5 meses
Castellano,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Derecho ,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año