para enfrentar la soberbia de nuestra patria ofrendaron a
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EL ORGULLO es uno de los factores que más contribuyen a los desórdenes mentales y emocionales. El orgullo atormenta y destroza al hombre, consume y vacía su alma y cuerpo de toda energía. El orgulloso está distorsionado mental y emocionalmente.
EL ORGULLO se resiente ante la corrección ó la sugerencia con la actitud de: Yo sé lo que estoy haciendo, nadie me tiene que decir lo que debo hacer, dése cuenta con quién está hablando. Pero Proverbios 1:5 dice: "El entendido adquiría consejo".
EL ORGULLO hace muy difícil decir: ¡Estaba equivocado, lo siento! (Lv.26:40-41). El orgullo justifica los errores y equivocaciones para proteger el Yo. Una señal de fuerza y nobleza es reconocer que somos humanos y que cometemos errores, pero una persona orgullosa es débil y necesita vindicarse a si misma y quiere tener siempre la ultima palabra. Job encontró fallas en Dios, pero ninguna en él, y se hizo más justo que Dios. Job dijo que prefería morir antes que cambiar de parecer (Job 27:2-6;35:2).
EL ORGULLO no olvida una ofensa. ¡La humildad la deja pasar! "Honra (del hombre) es pasar por alto la ofensa" (Pr.19:11). Una persona orgullosa exige vindicación y justicia para si misma. El orgullo demanda una disculpa por pequeñas ofensas y a la vez, hace muy difícil que el ofensor pida perdón.
EL ORGULLO hace difícil el perdonar. El orgullo reflexiona en las ofensas y habla extensamente de ellas. ¡Me duele! y hace saber a todos lo sucedido.
EL ORGULLO está tan centrado en el YO, que es supersensible a sus propias heridas, pero muy insensible a las heridas de otros y no se da cuenta cuando hiere a otros (uno puede herir a otro y ser insensible)
EL ORGULLO es la fuente de la rebelión, desafío y venganza. Satanás en su orgullo quería estar a la cabeza y cuando no logro sus propósitos, se volvió desafiante y vengativo. Desde entonces él ha hecho todo lo posible para apartar de Dios a todos los habitantes del cielo y de la tierra. El orgullo ha hecho a Satanás locamente celoso de todas las posiciones de liderazgo. El socava la autoridad a todo nivel.
EL ORGULLO es independiente e insensible con actitudes como esta; "Yo no te necesito a ti, ni a nadie más. Yo puedo hacerlo a mi manera, conmigo basta y sobra; nadie me dice a mí lo que debo hacer". (ICo.10:12; Pr.18:12). la humildad dice: "Por favor ayúdeme, no tengo todas las respuestas, en realidad necesito sus consejos y sus oraciones no lo lograría sino fuera por usted!".
Explicación:
Respuesta:
los españoles
Explicación:
lucharon contra Pedro de Alvarado