Para el renacimiento lo se presenta como el signo de la realidad absoluta, como el sello impreso de dios en lo real. Armonía interior de las cosas, símbolo de un espíritu que actúa en la intimidad del ser, signo visible de la bondad, la belleza fue una nueva deidad a la que se dedicaban devotos sacrificios. Fue en el reino del arte donde el hombre nuevo busco la suprema liberación y en lo bellos se vio la más perfecta expresión de poder espiritual. Armonía y medida, numero y orden, constituyen la raíz de cualquier expresión artística; son encarnación de lo universal, viva la transfiguración de la idea, y constituyen el nacimiento de un mundo en el cual el hombre se muestra capaz de una creación sublime. En la obra que sale perfecta de sus manos, el artista ve, transmitida una potencia creadora que parece elevarlo a la condición de dios. Más aun, parece elevarlo más allá de Dios, en la medida en que la obra de arte prevalece sobre la naturaleza. Signo del espíritu por el hecho de ser una medida musical, la belleza revela en las cosas de la divinidad que las ha creado y que las anima. Recogida en sí misma y sublimada en el arte, es a la vez la plegaria más alta que el hombre eleva a Dios y a la prueba de su dignidad. Celebración del espíritu como libre creatividad, el arte fue la expresión más alta de una época que quiso ser toda ella un himno al espíritu. El tema del texto anterior es: *
La relación entre Dios y el hombre del renacimiento
El culto que se le rendía a la belleza en el renacimiento
El espíritu evidenciado, a través de la armonía renacentista
El arte como producto de la belleza y la espiritualidad del hombre
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Es una zona del cerebro que produce hormonas que controlan: La temperatura corporal. El hambre
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