para demostrar amor a maría es suficiente rezarle porque? ayuden pliss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Amar a María agrada a Dios
No podemos superar a Dios en nada, y nadie ha amado y honrado a María más de lo que Dios lo ha hecho. Dios Padre la eligió para ser la Madre de su único Hijo; ella es la esposa del Espíritu Santo y la madre del Hijo unigénito de Dios, por lo tanto, si Dios la amó tanto que la eligió para ser la madre de su Hijo, ¿cuánto no apreciará que nosotros la amemos?
2. Ella ‘no es nada’
Por lo tanto, ella es todo. «Como la más humilde sierva del Señor que está llena de gracia», María fue el instrumento perfecto de Dios porque ella no era otra cosa que su instrumento», dijo Thomas Merton.
3. Es una manera de imitar a Jesús
Es bastante simple: Jesús, como buen judío observante de la Ley, la cumple. Por ende, cumple el Cuarto Mandamiento y honra a su madre, por lo que nosotros también deberíamos hacerlo.
4. Es una forma de imitar a los santos
Nunca he conocido a un santo que no amara ni honrara a María. Muchos de ellos estuvieron en sus vidas raramente sin el rosario a mano.
5. María tiene poder de intercesión
Jesús realizó su primer milagro público porque su madre se lo pidió. Él le había dicho que todavía no era su hora, pero su madre insistió pidiendo ayuda, y ya sabemos lo que pasó después; si no está claro, ve al capítulo segundo del evangelio de san Juan. La Biblia es clara: María influye en su Hijo y obtiene lo que le pide.
6. Es bíblico honrarla
La Santísima Virgen fue parte de la Encarnación, el Nacimiento, el primer milagro, la Pasión y la Muerte de Jesús, estuvo con los apóstoles para el descenso del Espíritu Santo. Se cree que estuvo presente durante la Ascensión de Nuestro Señor. La primera parte del Avemaría proviene de las Escrituras, son palabras que Dios le dice a través de Gabriel (Cfr. Lucas, primer capítulo) y se centra en Jesús. Jesús y María, pues, son inseparables.
7. Es histórico
Durante los tiempos del Antiguo Testamento, era a la Reina, la madre del rey, a quien la gente acudía con sus peticiones. La mejor oportunidad de obtener una buena respuesta del rey era dejar la petición en manos su madre. Así fue como se hizo durante el tiempo del Rey David,y Jesús desciende de la Casa de David; por lo tanto, la historia atestigua que el mejor modo de obtener algo de Jesús es ponerlo en manos de su santísima Madre.
8. Dios continúa dándonos a su madre
Una multitud de apariciones marianas aprobadas por la Iglesia muestra que Dios continúa enviando a su madre para que nos ayude. Por ejemplo, en Fátima, hace 100 años, el 13 de octubre, hubo 70. 000 personas que presenciaron cómo el sol giraba. Su mensaje para nosotros es claro: orar, hacer penitencia, cumplir los mandamientos, rezar el rosario y reparar el pecado.
9. Su Rosario es un arma
El padre Pío y una multitud de santos lo llamaron un arma contra el mal y lo rezaron continuamente. Hay muchas historias de milagros documentadas y muchas historias personales atribuidas a rezar el Rosario. Innumerables santos, pontífices, almas buenas, han dado testimonio del poder eficaz de esta sencilla oración que obtiene de Dios tantas gracias y que la Virgen Santísima misma ha pedido en sus apariciones.
10. María es justa
Nadie puede megar que ella debe ser la más justa, pues mereció que el Creador pusiera en ella sus ojos; por lo tanto, la Biblia da fe del poder de sus oraciones: «La oración del justo tiene gran poder en su efecto» (Santiago 5,16); «Dios oirá las oraciones de los justos» (Prov. 15, 20)