Para dar a conocer su producto, una compañía refresquera repartió en partes iguales 352 refrescos en 8 escuelas. ¿Cuántos refrescos repartieron en total?
:’u?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1) Medios de comunicación
Los medios de comunicación son una gran ayuda a la hora de dar a conocer un nuevo producto. La ventaja de este método es que llega a mucha gente en poco tiempo. Si se invierte bien y se asocian las cuñas de publicidad a los programas que pueden ver los potenciales compradores del producto, la campaña será un éxito.
La desventaja de este método es el alto coste económico que no es asumible por pequeñas empresas. Incluso ni tan siquiera hablando de medios de comunicación locales.
2) Redes sociales
Las redes sociales suponen una importante forma de promoción de nuevos productos de manera económica. Pero hay que hacerlo muy bien. Se recomienda que se contrate a un CM con gran experiencia y que pueda demostrar que ha llevado ya campañas en redes sociales de manera exitosa.
Las redes sociales son una gran herramienta, pero son también un arma de doble filo. Si no se utilizan con cuidado pueden acabar siendo muy destructivas. Un mal CM puede hundir a una empresa al dar una mala imagen de la misma dañándola de una forma que puede ser muy complicado reparar el mal que se ha hecho.
3) Promociones en el lugar de venta
Las promociones en el lugar de venta son una buena manera de dar a conocer al producto de una forma directa al consumidor. Por ejemplo, si quieres promocionar un chocolate colocarás a una persona en esa sección junto a un buen expositor de los productos. Esta persona puede hablar con los compradores que se acerquen a ver qué es lo que se vende, regalando muestras, dándoles a probar los diferentes chocolates y explicándoles promociones y otras ventajas de la marca.
Las promociones en lugar de venta, cuando se hacen con seriedad y rigor, no solo ayudan a aumentar mucho las ventas de un producto sino que también dan mucha información sobre qué tipo de personas compran esos productos.
4) Expositores
Los expositores son una buena manera de llamar la atención sobre un nuevo producto que sale a la venta. Pero es muy importante que los expositores tengan un buen diseño, en el cual se haga referencia al hecho de que el producto a la venta es totalmente nuevo y se destaque su principal cualidad.
te servira :)