papel que jugo la lealtad de Mandela a sus principios
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Nelson Mandela y el fin del apartheid en Sudáfrica
Durante muchos años, Sudáfrica llevó a cabo una política de segregación racial basada en la discriminación racial conocida como apartheid, catalogado como uno de los crímenes de lesa humanidad.
Esta segregación, que discriminaba a las personas de raza negra y les impedía de disfrutar de los mismos derechos que los ciudadanos blancos de su país, tales como el derecho a voto, conllevó a una lucha de muchos años encabezada por líderes políticos como Nelson Mandela.
En el camino, 69 manifestantes africanos que protestaban pacíficamente fueron masacrados en el año 1960 por luchar por sus derechos. Nelson Mandela, fue condenado a cadena perpetua y pasó 27 años en la cárcel por ser uno de los líderes políticos que encabezó los movimientos contra el apartheid.
Después de su liberación, en 1990, Nelson Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones en las que todos los ciudadanos, negros y blancos, pudieron votar libremente.
A pesar de los logros conseguidos contra la discriminación racial, seguimos encontrando historias como la de Luigi, que necesitan la protección de ACNUR para refugiarse.