palabras claves que se vayan relacionando con los temas y sistemas de siéntase bien en sus zapatos deportivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Durante 14 años el Centro Médico Deportivo de Lyon (Francia) ha estado estudiando las lesiones deportivas jóvenes y profesionales. El estudio ha establecido que el mejor método es la prevención… y los buenos zapatos.
Golpes, caídas, vestimentas y rupturas… El 18% de los jugadores entre los 8 y los 12 años ya tienen lesiones en los talones. El cartílago del tobillo de un jugador de futbol, no responde a impactos y el 25% de los profesionales han descubierto por ellos mismos, que es un punto especialmente débil. El cartílago de la delicada articulación de la rodilla puede ser irremediablemente dañado y si no se toman los cuidados indicados desde niño (de los 10 – 12 años de edad), puede generar osteoartritis prematura. Las caderas tampoco están exentas de algún daño, particularmente cuando los jugadores están cansados, corren el riesgo de fracturas como resultado de caídas o colisiones.
De acuerdo con el estudio, los jugadores de fútbol que han jugado por más de diez años, tienen sobre crecimientos óseos ya sea en la tibia o en el talón. Esto es lo que se conoce como “el pie del futbolero”, una deformidad causada por zapatos con suelas y partes del tobillo demasiado flexibles.
Explicación: