palabra que define una de las caracteristicas principales de la cultura bizantina
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-también conocido como el Imperio Romano de Oriente
2-de importante influencia cultural, económica y política en el mundo de la época
3-tuvo como capital a la antigua Bizancio, bautizada primero Nueva Roma
Respuesta:
Explicación:
Qué fue el Imperio Bizantino?
El Imperio Bizantino, también conocido como el Imperio Romano de Oriente, fue una división del Imperio Romano que subsistió durante la Edad Media y el Renacimiento, ubicada en las costas orientales del mar Mediterráneo.
Puede definirse como un Estado cristiano multiétnico, de importante influencia cultural, económica y política en el mundo de la época, cuya existencia se debe a la caída y división del Imperio Romano luego del reinado de Teodosio I, tras su muerte en el año 395.
Se distinguió del Imperio Romano de Occidente, que no tardaría en desaparecer, a pesar de sostener valores políticos y religiosos similares que le convirtieron en una barrera contra el avance del Islam hacia Europa. La historia de Bizancio se interpreta a menudo como símbolo del creciente abismo entre las culturas occidentales y orientales de la civilización humana.
El Imperio Bizantino duró desde el año 395 al 1261 d.C. y tuvo como capital a la antigua Bizancio, bautizada primero Nueva Roma y luego Constantinopla, en honor al emperador Constantino I. Hoy se la conoce como Estambul.
Identidad del Imperio Bizantino
Los ciudadanos del Imperio Bizantino se sintieron siempre mucho más griegos, y de hecho adoptaron la tradición helénica y la lengua griega, sin que eso fuera en contra de su sentirse romanos.
Hacia el siglo VII, de hecho, una serie de reformas en ese sentido lo había distinguido bastante del Imperio Romano occidental: el clásico título “augustus” latino fue sustituido por “basileus” (rey, emperador) y la lengua administrativa del imperio pasó a ser el griego oficialmente. Incluso se enorgullecen de sus ancestros helénicos, si bien eran previos al cristianismo, la religión oficial del Imperio.
definición
Puede definirse como un Estado cristiano multiétnico, de importante influencia cultural, económica y política en el mundo de la época, cuya existencia se debe a la caída y división del Imperio Romano luego del reinado de Teodosio I, tras su muerte en el año