paises que integran petrocaribe , muchas gracias
Respuestas a la pregunta
Arcoiris
El arcoiris se produce en la atmósfera, a menudo después de la lluvia o tormentas con lluvia, por la alta humedad.
Aurora boreal
Es un fenómeno lumínico que es inusual y que se genera en las capas superiores de la atmósfera, debido a la interacción de partículas cargadas sol con la atmósfera, al chocar contra ésta. Cuanto mayor sea la actividad del ciento solar, mayor es la probabilidad de que se produzcan las luces.
Deshielo
El deshielo tiene lugar cuando el sol sale y sube la temperatura. Con el calor, las nieves acumuladas comienzan a derretirse. El agua pasa a los arroyos. Si el deshielo se produce muy rápido puede provocar una inundación.
Granizo
Es la precipitación de las nubes de bolas de hielo, generalmente breve, potente y con frecuencia peligrosa. Suele ocasionar destrozos en los cultivos. El granizo puede ser de varios tamaños, desde el tamaño de un guisante pequeño a un huevo de gallina. En este caso es muy destructivo; incluso puede romper los cristales de las ventanas.
Huracán
Un huracán es un torbellino de viento que gira en grandes círculos con una fuerza extraordinaria. Se forma en los océanos tropicales y puede llegar a alcanzar una velocidad de más de 100 Km por hora. Al tocar tierra causa grandes destrozos.
Inundación
Cuando el caudal de los ríos aumenta debido a las lluvias intensas o a las corrientes de agua de nieves derretidas, el agua se desborda e invade los campos y las zonas habitadas.
Nevada
Las precipitaciones en forma de nieve y las tormentas de nieve se producen en invierno. La nieve es muy importante para el medio ambiente. Cuando nieva, la nieve cubre la tierra y las plantas. Esto hace que se mantenga el calor en el interior de los lugares que los animales utilizan para hibernar.
Niebla
Por lo general la niebla ocurre cuando la temperatura disminuye durante las horas de la noche y de la mañana, y cuando hay mucha humedad; por ejemplo: después de la lluvia o cuando el tiempo es húmedo. El aire que se ha enfriado se convierte en pequeñas gotas de agua. Estas gotitas son microscópicas y se mantienen fácilmente en el aire, flotando sin caer al suelo, formando una neblina acuosa (la niebla).