país que junto con china no ha firmado el acuerdo anterior porque considera que tendría que disminuir su producción industrial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estados Unidos y China, la primera potencia del mundo y la que va camino de reemplazarla, son los responsables de casi el 45% de las emisiones de CO2 que están cambiando el clima del planeta. El anuncio de que van a reducirlas es un hito en el intento de frenar el cambio climático. Pero los expertos y ecologistas creen que, aunque necesario, su compromiso podría ir mucho más allá.
Durante la cumbre Asia-Pacífico, celebrada en Pekín, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, anunciaron un doble compromiso. El primero se comprometía a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 28% para 2025. China dejará de aumentarlas cinco años después, en 2030.
Ambos compromisos son importantes. Estados Unidos ha sido el principal emisor durante décadas. En 2012, últimos datos disponibles, sus emisiones alcanzaron las 6.526 toneladas métricas (Tm) de CO2, según la Agencia para la Protección Medioambiental de ese país (EPA). El estadounidense es también uno de los pocos gobiernos que no ratificó el Protocolo de Kioto de 1997, un acuerdo internacional vinculante para reducir las emisiones.
China, por su parte, no estaba obligada a limitar sus emisiones GEI al ser catalogado entonces como una potencia emergente y, como otros países en vías de desarrollo, no ser responsable del calentamiento acumulado. Pero su aportación al cambio climático ha estallado en dos décadas. De las 2.500 Tm que emitió en 1990, ha pasado a ser el principal emisor, con 9.900 Tm, según el último informe EDGAR del Centro Común de Investigación de la Unión Europea
Explicación:
da coronita
Respuesta:
Estados Unidos, ma aparevio en la guia