Pablo picasso ¿Cuál era su concepto sobre la naturaleza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para finales del otoño, según Wadley,1 las figuras se hacen aun más robustas, sólidas y escultóricas. En Deux nus [1], la ligereza y flexibilidad de los atletas del verano han sido reemplazadas por una sensación de energía que nos remonta al arte primitivo por su improvisada simplicidad. El fondo, aunque indefinido, muestra su potencial sólido; y la distinción tradicional entre objeto y entorno comienza a evaporarse. A partir de este momento, Picasso radicalizaría las variaciones expresivas en sus obras, extendiendo la simplificación de la escultura ibérica a todo el cuerpo de las figuras, expresando esta nueva síntesis en formas abstractas y geométricas. Con ello, Picasso intenta romper con las normas de la Academia, sobrepasando los límites establecidos, y cuestionando cualquier imposición estética. Con la ayuda de una visión plástica primitiva busca liberar al arte coetáneo de los trucos y convenciones paralizadoras de antaño que sólo suponían una mera farsa en comparación con la estructura profunda de la pintura auténtica. Su dictamen era que el arte, en su origen, había intentado expresar verdades trascendentales que el artista moderno debe implementar de igual manera.2
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