Historia, pregunta formulada por kaylaalaniz3679, hace 1 año

Pablo González Principales demandas

Respuestas a la pregunta

Contestado por davidgallego
2

Respuesta:

En opinión del representante del ITE, “las demandas del sector van muy alineadas con las directrices definidas en el programa de Horizonte 2020, concretamente el Reto 4 que hace referencia al Transporte Inteligente, Ecológico e Integrado. Por ello, los fabricantes están incidiendo en la necesidad de mejorar la eficiencia y la reducción de emisiones de CO2 y el exponente máximo es el vehículo eléctrico aunque hay otras opciones como los híbridos y los que utilizan gas comprimido (GNC) o licuado (GLP)”. A pesar de todo, esgrimió Juan Pablo González, “la regulación medioambiental a corto plazo va a exigir una reducción del ruido para conseguir una interacción con el entorno más amigable y de las emisiones encaminadas a hacer desaparecer al vehículo con motor de explosión de los centros urbanos”.

Otra demanda del sector definida por González consistiría “en dotar al automóvil de más dispositivos ‘inteligentes’ que faciliten la conducción para que esta sea más segura y eficaz”.

Por su parte, Manuel Sánchez argumentó que desde Aimme, al igual que el ITE, también están trabajando en la disminución de emisiones y en la inteligencia del vehículo. En concreto, especificó Sánchez, están trabajando en el aligeramiento del peso del vehículo ya que conlleva una reducción de las emisiones y de consumo de gasolina. “A pesar de que su estructura pesa entre un 25 o 30 % menos que hace unos años, incluye elementos inteligentes y sus acabados son mejores. Por ello, hay que buscar soluciones de diseño que no le añadan peso y deberíamos hablar de la hibridación adecuada de metales y plásticos”.

Por otro lado, hizo referencia a la necesidad de mejorar los procesos de fabricación de las empresas de automoción de la Comunitat. “Para ello, debemos conseguir que estos se hagan en las mejores condiciones, cuesten poco y respondan a unos niveles de calidad determinados. Además, las empresas deben implementar nuevos conocimientos a sus procesos incluyendo nuevos materiales que contribuyan al desarrollo de producto en su pequeña medida”.

Del mismo modo, Manuel Sánchez insistió en que “el sector de la automoción debe diversificarse y estar presente en otros sectores”.

2015-abril-Redit-mesa-automocion-Rosalia-Guerra-Aimplas

Rosalía Guerra (Aimplas)

En opinión de Rosalía Guerra, “el sector de la automoción demanda reducir tiempo, el peso de los componentes y los costes sin disminuir la calidad”. “Además si tenemos en cuenta la opinión del conductor, este busca un vehículo personalizado y con una calidad óptima, expectativas que debe cumplir el fabricante”, añadió Guerra.

En cuanto a la diversificación del sector comentada por Manuel Sánchez, para Rosalía Guerra “las empresas no diversifican porque el sector es tan exigente que les deja muy poco margen para irse a otros sectores. A pesar de todo, buscan nuevos mercados en otros fabricantes y nuevos proyectos pero siempre dentro del sector”.

Un problema a tener en cuenta y que expusieron tanto José Solaz como Sergio Navarro es que los centros de decisión de los grandes fabricantes están fuera del país, una cuestión que complica el poder presionar o hacer lobby. A juicio de Rosalía Guerra, “se puede llegar a los centros de decisión de los grandes fabricantes a través de los Tier 1 con un material alternativo, con una pieza o con un conjunto de más calidad, pero siempre sin subir el precio”.

Otra dificultad del sector auxiliar de automoción valenciano que apuntó José Solaz es que hay pocas empresas Tier 1, “la mayoría de ellas son Tier 2 y 3 y tienen una menor capacidad de decisión y de influencia. A pesar de todo, se trata de un sector con una estructura muy rígida y es difícil que acepten propuestas si no incluyen una reducción de coste y mejoran la calidad”.

En opinión de Solaz, el sector tiene dos retos: uno de ellos es que los fabricantes quieren piezas o componentes con nuevas funcionalidades por el mismo precio. “Es decir, el sector da por hecho que lo nuevo tiene que valer lo mismo”. Y el segundo reto está vinculado con la mejora de la productividad desde el punto de vista ergonómico.

Contestado por Taroharuno
2

Respuesta:General Pablo González Garza (Lampazos de Naranjo, Nuevo León; 5 de mayo de 18791​ - Monterrey, Nuevo León; 4 de marzo de 1950), fue un destacado militar mexicano que participó en la Revolución Mexicana. Fue el autor intelectual del asesinato del caudillo Emiliano Zapata; tras el fin de la Revolución, fue aprehendido y acusado de conspirar contra el gobierno del Presidente Adolfo de la Huerta, por lo que se le formó un consejo de guerra y lo condenaron a muerte, sin embargo fue indultado por el propio Presidente para después salir al exilio del cual volvería mucho tiempo después.

Otras preguntas