Pablo de Tarso porque se lo designo patrono de las misiones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
San Pablo de Tarso puede ser considerado el primer gran misionero de la Iglesia Cristiana. Su propia vida, de hecho, es un testimonio de la grandeza divina, del poder salvador de la Gracia. Pablo nació en Tarso, en Cilicia, alrededor de 5-10 d. Pablo, o Saulo, como se llamaba entonces, creció dentro de la cultura judía, e incluso sus estudios siguieron los dictados de la escuela rabínica.
Enviado a Jerusalén para estudiar, tuvo su primer contacto con los cristianos en sus ojos una secta de subversivos peligrosos para extirpar por cualquier medio en el nombre de la ley judía. San Pablo, antes de convertirse en el hombre que iba a convertirse, contribuyó a la detención y condena de innumerables cristianos. Fue justo durante la persecución de un grupo de cristianos que huían a Damasco que fue capturado por una visión repentina. No fue fácil para Saulo comprender esa llamada, ni adaptarse a su nueva vida.
Las Letras y los textos que dejó están en la base de la Doctrina de la Iglesia tal como la conocemos. Tocó en sus estudios y en su predicación todos los asuntos relacionados con la vida en la tierra de los hombres y el camino a la salvación. En San Pablo la Iglesia reconoce uno de sus más grandes eruditos, y el primero de sus predicadores.
Explicación:
listo y esta resumido