p porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades judías. El propósito más importante de los primeros campos de concentración durante la década de 1930 fue el de apresar e intimidar a los líderes de los movimientos políticos, sociales y culturales que los nazis percibían como una amenaza para la supervivencia del régimen. Se crearon campos de trabajo y de exterminio con el fin de mantener presos y exterminar a judíos, comunistas, anarquistas, socialistas, disidentes políticos, prisioneros de guerra, homosexuales y similares, gitanos, eslavos, testigos de Jehová, etc.
2. En la Edad Media se le denominó ghettos a aquellos barrios o calles en las que solo vivían judíos confinados y separados del resto de la población
3. Las condiciones de vida en el ghetto son horribles; la mayor parte de la zona no posee agua potable ni un sistema de cloacas. La vida se caracteriza principalmente por el trabajo arduo, la superpoblación y la hambruna. Comienzan las deportaciones desde el ghetto de Lodz al centro de exterminio de Chelmno.