otros logros logros científicos y tecnológicos alcanzaron los musulmanes
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ciencia
El mundo musulmán tuvo su apogeo entre el siglo VIII y el siglo XIV, hablándose de éste periodo como la "Edad de oro de la ciencia árabe".
Su desarrollo se inicia en la ciudad de Damasco de los últimos omeyas1 y en la Bagdad de los primeros abbásidas2. Esto se debió principalmente a una apropiación del saber debido a la traducción masiva de obras de la Antigüedad, que trataban temas de física, matemática, astronomía e incluso medicina; traducciones que contribuyeron en la creación de una cultura árabe clásica, nunca más igualada en aquella zona geográfica posteriormente.
Literatura
La literatura islámica destacó por su influencia en el campo de la sexología actual. Los islámicos fueron grandes folladores y retrataban sus relatos eróticos en libros que ellos llamaban Megús Tameterlá.
la obra más influyente en la literatura musulmana, por su compleja redacción y calidad literaria, rica en figuras literarias fue el Corán la más compleja obra que cualquier otra escrita con anterioridad en la zona. La época de mayor impacto del Corán es conocida como árabe clásico.
Las obras literarias de mayor reconocimiento de la cultura musulmana son las crónicas de viajes, iniciadas por Ibn Khurradadhbih, pero con su mayor genio en los relatos de Ibn Battuta. En el campo de la historia, la obra Muqaddima de Ibn Jaldún no tiene comparación dentro del contexto árabe clásico. En el campo de la prosa ficticia de origen popular, destacan las obras Las mil y una noches, Aladino y la lámpara maravillosa, Alí Babá y los cuarenta ladrones y Simbad el marino.
Arte
El arte islámico no es necesariamente religioso. El arte islámico es posible encontrarlo en todo el espacio geográfico ubicado entre España y la India principalmente, junto con otras zonas pobladas por musulmanes. La arquitectura tiene una función sumamente especifica en el mundo islámico, y eso es visible tanto en sus mezquitas3 como en sus madrazas4, estructuras construidas en las más diversas formas y variedades. Si bien prácticamente no hay un desarrollo de la escultura en el arte islámico, si es destacable el trabajo realizado en objetos de metal, marfil y cerámica, objetos elaborados con una gran perfección técnica. También son destacables el nivel de las pinturas e ilustraciones de libros (sagrados y profanos) que se llevaron a cabo en la antigüedad.
Arquitectura
Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio5 y el Fuerte6; aunque también destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y la arquitectura doméstica.
Se dice que la columna, el arco y la cúpula son la "Santísima Trinidad7" de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad
Música
La música árabe se clasifica en tres tipos: clásica, sentimental y tradicional. En ella se pueden encontrar desde piezas de música secular y popular, hasta algunas de carácter eminentemente religioso. Es particular el enfoque que la música árabe le otorga a la melodía y al ritmo, generando una música homofónica8 y contrapuesta a la cuestión armónica.
Parte de los conceptos musicales árabes han entrado en contacto con la música de otras latitudes, destacando su presencia en el flamenco europeo y en ritmos africanos, tanto bereber como swahili.