otros ejemplos de disoluciones coloide
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Crema de leche
Leche
Pinturas al látex
Goma espuma
Gelatina
Niebla
Humo
Montmorillonita y demás arcillas silicatadas
Materia orgánica
Cartílago bovino
Derivados de la albúmina
Plasma
Dextranos
Hidroetilalmidones
Tejido óseo
Smog
Detergentes
Sílica gel
Óxido de titanio
Rubí
Explicación:Las sustancias coloidales son importantes en la formulación de numerosos materiales industriales de uso habitual y masivo, como pinturas, plásticos, insecticidas para la agricultura, tintas, cementos, jabones, lubricantes, detergentes, adhesivos y varios productos alimenticios. Los coloides que contiene el suelo contribuyen a su retención hídrica y de nutrientes.
En medicina, se administran coloides o expansores del plasma son para expandir el volumen intravascular por períodos más prolongados que lo que se consigue mediante el uso de cristaloides.
Los coloides pueden ser hidrofílicos o hidrofóbicos. Las sustancias tensioactivas como los jabones (sales de ácidos grasos de cadena larga) o los detergentes forman coloides de asociación, permitiendo la estabilización de coloides hidrofóbicos.
Cuando puede hacerse una clara distinción entre la fase dispersa y el medio dispersante se habla de coloide simple. Hay otros coloides más complejos, como los sistemas coloidales reticulares, en los que ambas fases están formadas por redes entrelazadas (los vidrios compuestos y muchos geles y cremas son de este tipo), y los denominados coloides múltiples, en los que el medio dispersante coexiste con dos o más fases dispersas, que están finamente divididas