Oton I fue el encargado de unir a los reinos de Germanía y Francia Media, este hecho llevó a la consolidación del Sacro Imperio Romano Germánico. ¿Cuál es la importancia de este gran imperio a la hora de hablar de Religión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si fue oton
Explicación:
Respuesta:
Otón I, hijo de Enrique el Pajarero. A diferencia de los últimos carolíngios en Francia, Otón I defendió su reino de las invasiones y detuvo las ambiciones de la nobleza.
Por esta razón, en el año 962 Otón fue proclamado emperador. De esta manera nació el Sacro Imperio Romano Germánico, cuya larga vida recién concluyo en 1806. Este imperio, que fue un nuevo intento por reconstruir el Imperio Romano de Occidente y que tuvo en Carlomagno un gran inspirador, se transformó en la principal potencia de Europa.
A esta reconstrucción se le añadió el título de sacro o santo, porque se trató de un imperio cristiano que hizo renacer la idea de unidad de la cristiandad. Se le llamo, además, germánico, porque su base fue el reino de Germania. Este imperio fue el estado territorial más grande de Europa medieval. A lo largo de su historia fue gobernado por cuatro dinastías: la Sajonia, la Franconia, los Hohenstaufen y los Habsburgos.
wey lo que esta subrayado es lo importante