Biología, pregunta formulada por gg7858763, hace 7 meses

origen etimológico de la palabra célula eucariotas animal y vegetal ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por vannehc2003
1

Explicación:

Las células son las unidades fundamentales con capacidad de reproducción independiente que forman a los seres vivos. Se trata de elementos microscópicos que presentan un núcleo y un citoplasma, los cuales están encerrados en una membrana. Un animal, por otra parte, es un ser vivo que puede desplazarse por su propio impulso y que siente.

Las células animales, por lo tanto, son aquellas que se encuentran en los tejidos de este tipo de organismos. Las células vegetales, en cambio, componen los tejidos de las plantas.

Al contar con un núcleo definido por la existencia de una membrana nuclear, las células animales forman parte del grupo de las células eucariotas (también llamadas células eucariontes). En la membrana nuclear, que es porosa, se encuentra la información genética. Las células procariotas, por su parte, no disponen de membrana nuclear y su información genética está dispersa en el citoplasma.

En el interior de una célula animal, en definitiva, es posible reconocer varias estructuras. Por un lado existe la membrana celular, que constituye la envoltura de la célula y la delimita. Adentro se hallan el núcleo celular (con la membrana nuclear que encierra al nucleoplasma, donde se ubican el nucléolo y la cromatina) y el citoplasma (donde se pueden distinguir diversos orgánulos, como los ribosomas; los centriolos; el retículo endoplasmático rugoso y liso; el aparato de Golgi; los lisosomas; y las mitocondrias).

Otras preguntas