Origen del teatro absurdo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Origen. El término fue acuñado por Martin Esslin cuando escribió El teatro del absurdo (1961). ... En la primera edición de su libro, Esslin presentó a los cuatro escritores que definieron el movimiento: Samuel Beckett, Arthur Adamov, Eugène Ionesco, y Jean Genet. En ediciones futuras, agregó a Harold Pinter.
Explicación:
Respuesta:
En la década de los ’40 y principios de ’50, sobretodo en París, aparecen ciertos dramaturgos que utilizan la etiqueta de lo absurdo para enfrentarse a la ansiedad, lo salvaje, y la duda de un universo inexplicable.
Por ello, tienden a asumir las imágenes del sueño y la pesadilla, para así, centrarse en la percepción emocional de la realidad interior del autor, sin interesarles tanto la objetividad.
Estos autores (Arthur Adamov, Fernando Arrabal, Samuel Beckett, Jean Genet, Eugene Ionesco, y Jean Tardieu), reflejan sus frustraciones utilizando un estilo teatral común, que los aúna en lo que posteriormente el crítico Martin Esslin acuñará como: “modalidad dramática que se rige por los principios existencialistas expresados en términos absurdos" o como lo conocemos hoy en día “Teatro del Absurdo”.
Este estilo está caracterizado por contener tramas que aparentemente carecen de significado, con diálogos repetitivos y la falta de una estructura dramática que suele crear una atmósfera onírica (cómo antes hemos mencionado).
Explicación:
espero y te ayude mucha suerte...