origen del nombre del oceano indico y del oceano artico
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El océano Ártico u océano Glaciar Ártico2 es la parte del océano mundial más pequeña y más septentrional del planeta. Se encuentra principalmente al norte del círculo polar ártico, ocupando el área entre Europa, Asia y América del Norte.1 Abarca unos 14 056 000 km² de extensión1 y sus profundidades oscilan entre los 2000 m y 4000 m en la región central, y los 100 m en la plataforma continental. Su profundidad media es de 1205 m bajo el nivel del mar.1
Este océano limita con la parte norte del Atlántico, recibiendo grandes masas de agua a través del estrecho de Fram y el mar de Barents. Está limitado por el estrecho de Bering, entre Chukotka (Rusia) y Alaska (EE. UU.), que lo separa del Pacífico; por la costa norte de Alaska y Canadá. También limita con el litoral septentrional de Europa y Asia.
Grandes masas de hielo protegen durante todo el año a este océano de las influencias atmosféricas. En su parte central pueden encontrarse casquetes de hielo de hasta cuatro metros de espesor. Las grandes capas de hielo suelen formarse por el deslizamiento de grandes paquetes de hielo uno sobre otro.
Las temperaturas en invierno suelen rondar los −50 °C debido a los fuertes vientos provenientes de Siberia (Rusia); mientras que en el verano y apenas pueden superar el 0 °C; en tanto que en la plataforma continental pueden darse temperaturas de hasta 30 °C.
Explicación:
Respuesta:
nombres de los océanos?
El origen del nombre del océano Atlántico está basado en la mitología griega, concretamente en Atlas, un titán condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros eternamente el globo terráqueo al perder su batalla contra los olimpios, bando en el cual estaba el dios principal, Zeus. Además Atlas era el poseedor de las famosas Columnas de Hércules, ubicadas en el estrecho de Gibraltar, el cual comunica directamente con el Mar Mediterráneo. Los antiguos debieron elegir este nombre para designar el océano que se encontraba opuesto a éste mar.
El océano Pacífico debe su nombre al navegante Fernando de Magallanes quién durante su expedición a Filipinas quedó maravillado por la tranquilidad de sus aguas. A pesar de que en la actualidad son frecuentes los tifones y fuertes oleajes en este océano.
El océano Índico fue bautizado con ese nombre porque baña las costas de la India e Indonesia. El océano Ártico debe su nombre a la palabra griega Arthos que significa “oso”. Esto es debido a que desde la zona del Ártico se divisa la constelación de la Osa Mayor, y finalmente el océano Antártico debe su nombre a su posición en el planeta Tierra, completamente opuesta a la del océano Ártico, por tanto se le denomina con el nombre de océano Antártico, ya que el prefijo Ant-, denota la parte contraria.
Explicación: