Castellano, pregunta formulada por eb3859795, hace 29 días

origen del día de Muertos en México es para mañana por favor Gracias​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta: El origen del día de muertos se originó en la cultura mesoamericana, que habitaba en el territorio mexicano. Dicha civilización le daba gran importancia a la muerte, pues hasta adoraba al dios del inframundo al que llamaban Mictlantecuhtli.

Esta celebración es originaria de la época prehispánica. En ese periodo, muchas etnias mesoamericanas rendían culto a la muerte. Entre ellas estaba la mexica cuyos dioses encargados de definir el destino de las ánimas eran Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli. Ambos eran señores del Mictlán o “lugar de los muertos”.

De acuerdo con la celebración, el Día de los Fieles Difuntos se dedicaba a las almas que estaban en el purgatorio y solo podían salir de él gracias a las oraciones de los creyentes. ... Y es que después de las pestes del siglo XIV, el catolicismo creó un tercer nivel en el inframundo, que fue el purgatorio

Explicación:(coronita gracias que amable eres)


nasheeeeeer: El origen del Día de los Difuntos se encuentra en el año 998, cuando fue instituido por el monje benedictino San Odilón de Francia
Contestado por 153007
0

Respuesta:

De acuerdo con Fray Diego Durán, existen dos rituales nahuas dedicados a los muertos: Miccailhuitontli o Fiesta de los Muertecitos, conmemorada en el noveno mes, equivalente al mes de agosto en el calendario gregoriano y la Fiesta Grande de los Muertos, celebrada al mes siguiente.

Los indígenas concebían a la vida y la muerte como un concepto dialéctico.

Del mismo modo concebían a la siembra: un ciclo en el que debían cosechar los frutos para volver a sembrar. Temían que durante estos meses la siembra muriera pues era un tiempo de transición entre la sequía y la abundancia. El final del ciclo del maíz. Para continuar el ciclo, se buscaba compartir con los ancestros el fruto de la siembra. Era un ritual de vida y muerte en el que presentaban sacrificios y ofrendas (por lo general cacao, dinero, cera, aves, frutas) para que la sementera creciera nuevamente.

De acuerdo con el sociólogo y antropólogo José Eric Mendoza Luján, más tarde, durante los años de conquista cambiaron las fechas para aparentar que celebraban las tradiciones cristianas en el mes de las ánimas –del mismo modo que rezaban a figuras religiosas católicas que tenían sus iglesias sobre templos ceremoniales indígenas–.

Explicación:

Espero haberte ayudado :)

Otras preguntas