origen del derecho Anglosajón
Respuestas a la pregunta
"EL DERECHO ANGLOSAJÓN"
El derecho anglosajón es el sistema jurídico que se deriva del sistema aplicado en Inglaterra medieval y que se usa en los territorios que tienen influencia británica, el cual a su vez se caracteriza por tener jurisprudencia como base principal en lugar de leyes.
Actualmente, son muchos los estados que mantienen la influencia jurídica de Gran Bretaña y en la actualidad los Estados de Derecho han sumado instituciones que nacieron a partir del Common Law.
El sistema que involucra el derecho anglosajón se fundamenta principalmente en el análisis de todas las sentencias judiciales que son dictadas por el mismo tribunal o por parte de alguno de sus tribunales superiores y en las interpretaciones que se hacen sobre las sentencias se fundan las leyes, que la mayoría de las veces son consideradas como ambiguas. Otros de sus principios es el ratio decidendi que nos habla de la «razón para decidir« o de «la razón suficiente» sobre las sentencias que ya han sido dictadas y que obligan a un tribunal a fallar igual manera o de forma muy parecida. Es por esto que los sistemas se basan en el estudio minucioso de las sentencias de donde se induce la norma. El derecho anglosajón tiene un origen de tipo procesal, es un procedimiento público a cámara abierta con algunas pocas excepciones.
La historia del derecho anglosajón se vio influenciada por el Derecho romano en muchos de los Estados europeos y a pesar de la prohibición ordenada por los reyes en Inglaterra este derecho influenció el sistema jurídico anglosajón, principalmente en los procedimientos civiles y jurídicos establecidos en el procedimiento judicial del sistema jurídico inglés. El derecho anglosajón se deriva propiamente del sistema que fue aplicado en la Inglaterra medieval, utilizado principalmente en los territorios que tienen influencia británica. En Inglaterra surgieron dos cuerpos de normas diferentes, uno era el common law, y más tarde surgió el «equity»; los cuales fueron adoptados como base del derecho de los estados estadounidenses.