Origen del aborto, y historia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESPERO QUE TE SIRVA
Explicación:
En los Antecedentes Jurídicos del Aborto en México, se aborda este tipo penal con los Códigos Penales de 1871, 1929 y 1931, asimismo, se toman en consideración los anteproyectos de Código Penal para el Distrito Federal de 1949 y 1958, y el anteproyecto de Código Penal Tipo para la República Mexicana de 1963.
La noción de aborto varió a lo largo de la historia, así como las actitudes ante esta práctica, desde la tolerancia a la prohibición. Ya en el llamado Papiro de Ebers redactado cerca del año 1500 a.C. se mencionan recetas para detener el embarazo en el Antiguo Egipto. Una de ellas incluía la fruta inmadura de la acacia, dátiles y cebollas trituradas con miel. Mientras que en el Papiro de Kahun se sugiere el excremento de cocodrilo para prevenir el embarazo y como abortivo. En excavaciones arqueológicas se han hallado instrumentos para practicar abortos en China, Persia e India.
Hasta principios del siglo III, cuando empezó a imponerse una moral precristiana, en el mundo grecorromano el aborto no fue considerado ni crimen ni delito. De hecho, como señala la historiadora italiana Giulia Galeotti, era una cuestión exclusivamente de mujeres. Sócrates lo consideraba un derecho materno: los hombres no tenían voz en estos asuntos. El aborto se encontraba ampliamente difundido en todas las clases sociales. Era moralmente aceptado y no era considerado delito.
Espero que todo eso sirva hay más cualquier cosa