origen de las hadas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Pero poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares (bajo las colinas o dentro de cuevas, palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, bosques) separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación.
Explicación:
Creo que no me equivoco demasiado si juzgo como primer rasgo común que las hadas son seres femeninos.
Una de sus características más nombradas es la capacidad que tienen de cambiar de apariencia. Normalmente suelen elegir para presentarse la apariencia humana, y es bajo esta figura cuando protagonizan las historias de amor con mortales.
Algunas teorías insisten en que no son ellas las que eligen poder cambiar de apariencia, sino que es nuestra mirada la que hace que las veamos de un modo u otro.
Es cierto que suelen ser muy coquetas. Algunas escogen para su adorno vaporosos vestidos o túnicas blancas, como las damas blancas o las hadas madrinas. No es casual que identificándose con el blanco, color de la pureza y la bondad, estas hadas sean benéficas y protectoras con el ser humano.
Otras visten de verde. El color verde es el color de la naturaleza, de las hojas, lo que permite que se puedan confundir, mimetizar con el medio.
Si van de verde, confundiéndose con las hojas, sin duda son unas hadas traviesas y juguetonas, que se divierten burlándose de los humanos. Si recordamos a Campanilla, su traje verde nos confirma su forma de ser caprichosa y juguetona.
ALIMENTACION
Entre las muchas cosas que debemos aprender de las hadas, podemos aprender su apego a la naturaleza. Varios son los alimentos básicos en su alimentación: las verduras, la fruta, la leche, el trigo, y como golosina la miel. Podríamos decir que son vegetarianas.