Órgano importante de la planta Las hojas de los vegetales son unas láminas, generalmente delgadas, con dos caras: la superior o haz, y la inferior o envés. Hay una gran variedad en las formas de las hojas. El haz o cara superior generalmente presenta un color verde intenso y brillante que puede parecer ceroso, como si tuviera aceite. El envés o cara inferior es de un color verde más pálido que el haz. En la superficie del haz, una delgada capa de células forma la epidermis superior de la hoja, bajo la cual hay otra capa de células más grandes que contienen unas estructuras de color verde llamadas cloroplastos. Esta capa recibe el nombre de parénquima en empalizada. Debajo de las células en empalizada se encuentran otras células de forma irregular que constituyen el parénquima esponjoso o lagunar. La epidermis inferior es la última capa de células y es similar a la epidermis superior, con la diferencia de que la epidermis inferior está interrumpida por unas estructuras llamadas estomas. Las estomas están formadas por dos células estomáticas, con un espacio entre (ellas llamado) ostiolo, por donde entra y sale el aire; en otras palabras, a través de él se efectúa el intercambio gaseoso y se expulsa el agua en forma de vapor (transpiración). Órgano importante de la planta Las hojas de los vegetales son unas láminas , generalmente delgadas , con dos caras : la superior o haz , y la inferior o envés . Hay una gran variedad en las formas de las hojas . El haz o cara superior generalmente presenta un color verde intenso y brillante que puede parecer ceroso , como si tuviera aceite . El envés o cara inferior es de un color verde más pálido que el haz . En la superficie del haz , una delgada capa de células forma la epidermis superior de la hoja , bajo la cual hay otra capa de células más grandes que contienen unas estructuras de color verde llamadas cloroplastos . Esta capa recibe el nombre de parénquima en empalizada . Debajo de las células en empalizada se encuentran otras células de forma irregular que constituyen el parénquima esponjoso o lagunar . La epidermis inferior es la última capa de células y es similar a la epidermis superior , con la diferencia de que la epidermis inferior está interrumpida por unas estructuras llamadas estomas . Las estomas están formadas por dos células estomáticas , con un espacio entre ( ellas llamado ) ostiolo , por donde entra y sale el aire ; en otras palabras , a través de él se efectúa el intercambio gaseoso y se expulsa el agua en forma de vapor ( transpiración ) .
aluden xfa es para ahorita doy coronita necesito las ideas principales del texto.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las hojas
Son unas láminas, generalmente delgadas, con dos caras: la superior o haz, y la inferior o envés.
El haz o cara superior generalmente presenta un color verde intenso y brillante.
El envés o cara inferior es de un color verde más pálido que el haz.
En la superficie del haz, una delgada capa de células forma la epidermis superior de la hoja, bajo la cual hay otra capa de células más grandes que contienen unas estructuras de color verde llamadas cloroplastos.
Esta capa recibe el nombre de parénquima en empalizada. Debajo de las células en empalizada se encuentran otras células de forma irregular que constituyen el parénquima esponjoso o lagunar. La epidermis inferior es la última capa de células y es similar a la epidermis superior, con la diferencia de que la epidermis inferior está interrumpida por unas estructuras llamadas estomas.
La epidermis inferior es la última capa de células y es similar a la epidermis superior, con la diferencia de que la epidermis inferior está interrumpida por unas estructuras llamadas estomas. Las estomas están formadas por dos células estomáticas, con un espacio entre ellas llamado ostiolo, por donde entra y sale el aire; en otras palabras, a través de él se efectúa el intercambio gaseoso y se expulsa el agua en forma de vapor
Explicación: