organizmos unicelulares o multucelulares, eucariotas y eteroprofos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- un organismo unicelulares son las bacterias
- un organismo multicelulares son los seres vivos
- se denomina eucariotas son células que tienen materia genética por lo tanto son los seres vivos
- organismo heterotrofos son aquellos que obtienen la energía, nitrógeno, carbono a través de otros seres vivos
Respuesta:
Organismos unicelulares
Los organismos unicelulares son organismos microscópicos que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
Dentro del reino monera son organismos unicelulares todas las bacterias, por ejemplo: scherichia coli, salmonella typhi y todas las arqueas, por ejemplo: las arqueas metanógenas. Dentro del reino fungi, las levaduras, por ejemplo: la pichia, saccharomyces cerevisiae (levadura de cerveza); dentro del reino protista, los protozoos, por ejemplo: el paramecio y los dinoflagelados.
Organismos multicelulares
Los organismos multicelulares están formados por dos o más células que se especializan en diferentes funciones vitales (neuronas, células epiteliales, glóbulos rojos). Estas células especializadas forman tejidos que a su vez conforman los órganos del ser vivo.
Todos los animales y plantas son organismos multicelulares. Algunos hongos y algunos organismos del reino protista también son multicelulares, por ejemplo: las setas, las algas.
Organismos heterótrofos
En la biología, un heterótrofo es un organismo que no puede fabricar sus propios alimentos.
El proceso de nutrición heterótrofa representa a todos aquellos seres vivos que son incapaces de formarla su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas sencillas.
En realidad podemos incluir todos los animales (Desde mamíferos, peces y aves) como heterótrofos. También estarían incluidos los hongos, los protozoos y la mayoría de bacterias.
Organismos eucariotas:
Son aquellos que poseen su ADN encerrado dentro deuna doble membrana o envoltura nuclear, que lo delimita del resto de la célula. Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas, y animales.
Explicación: