organizador gráfico de los seis campos tecnológicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Robótica
El mundo no teme a las profecías de los años 80’s: Terminator es una marca cultural del mundo y se aspira llegar a esos niveles de perfección. De preferencias sin pasar por el Armagedón.
Pero, más allá de los miedos, varias generaciones están listas desde hace tiempo paras criadas, camareros, botones y especialistas del cuidado en el hogar robots.
E, incluso podemos imaginar a los bots utilizados en rescate aprovechando que cuentan con sonar, sensores de calor / luz, detectores de movimiento y cámaras para localizar cualquier cosa: desde un niño perdido a un barco hundido.
Además, se buscarán bots para ayudar en la fabricación, a médicos, en los servicios públicos, en el transporte, la producción agrícola, automotriz, militar, infraestructura y cientos de otras industrias.
2. Inteligencia Artificial (IA) / Aprendizaje Automático (AA)
Como estamos lejos de Japón (donde casi son populares) puede que los robots nos resulten lejanos.
Pero ya tenemos claro que todo lo computarizado o electrónico, finalmente, incluirá tecnologia de AI o Machine Learning (ML).
En el futuro, las máquinas sentirán, razonarán, actuarán y reaccionarán como seres humanos haciendo todo lo demás en esta lista posible. Después de todo, Terminator solo es posible si Skynet es posible.
El aprendizaje automático se define como el campo de estudio que da a las computadoras la capacidad de aprender sin programación explícita, mientras que la Inteligencia Artificial se trata de máquinas que exhiben inteligencia a través de reglas, lógica y / o algoritmos.
Sólo humanos mejor formados y más inteligentes podrán administrar máquinas que aprenden.
3. Realidad Virtual (RV) / Realidad Aumentada (RA)
Parte del aprendizaje humano que nos ayudará a crear máquinas más “smart” se realizarán a partir de estas tecnologías cuyos alcances aún son difíciles de anticipar pero cuyas contribuciones en medicina se pierden de vista.
La RV es una simulación generada artificialmente, un borrador de un entorno de la vida real o de fantasía, la experiencia o condición que explota la estimulación auditiva y visual.
Por su parte, la AR acumula capas de mejoras generadas por computadora sobre las realidades existentes, para que podamos interactuar con esas realidades.
Las opciones para la industria del entretenimiento son infinitas, pero también valiosas para el aprendizaje y la formación, la ciencia, la medicina, la fabricación, la construcción y decenas de otras industrias.
4. Impresión 3D
La impresión 3D proporcionará un número interminable de productos, incluyendo puentes, edificios, hogares e incluso automóviles y trenes.
En el futuro, cualquier cosa (física / tangible) que nuestras mentes puedan concebir se realizará usando tecnologías de impresión 3D.
Es por ello que, como ya hemos visto que está tecnología es una de las esperanzas para quienes creen en la transhumanidad.
También ha habido (y puede haber) avances importantes a partir de esta tecnología en la (fundamental) industria de la creación de nuevos materiales.
Explicación:
dé nada coronita PLISS gracias (•‿•)