Organización
política y social de china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La organización política de la civilización china se caracterizó por las dinastías, las cuales estaban dominadas por emperadores que tenían todo el poder y autoridad en el imperio, y este era sucedido por un heredero, generalmente su primogénito varón.
Luego, se instauró la burocracia china, la cual llegó a tener gran importancia en el gobierno y que estaba encargaba a funcionarios públicos.
Además, durante la dinastía Qin se crearon las leyes que respaldaban la propiedad privada, pero bajo un sistema de igualdad para todos, lo cual dejaba al gobierno chino a cargo de la administración de los bienes del pueblo.
Por otro lado, se implementó un sistema de pago de impuestos, lo cual se diseñó para la unificación de toda la región dominada por china, incluyendo las leyes, buscando así reducir el conflicto entre miembros de los distintos pueblos del Imperio.
Organización Social de la Civilización China
El emperador era quien ocupaba el primer lugar en la pirámide social china, ya que se consideraba que tenía origen divino.
La aristocracia noble que constituía la corte imperial. Esta se componía por terratenientes y jefes militares.
El tercer nivel era ocupado por funcionarios de alto rango y de mucha confianza para el emperador. Jueces, gobernadores, policías, supervisores y recaudadores de impuestos. Todos estos velaban por los intereses del imperio en cuanto a seguridad, producción y funcionamiento de los sistemas.
El cuarto peldaño de la escala estaba ocupado por los campesinos que se encargaban de trabajar los campos de cultivo de los terratenientes. Estos eran quienes ocupaban la mayor parte de la población china en aquel tiempo, junto a siervos o ayudantes de estos.
Por último, podemos ubicar a los esclavos, quienes estaban constituidos en su mayoría por prisioneros de guerra y también por hombres castigados que habían perdido su libertad.
Explicación:
Respuesta:
Organización Política
La organización política de la civilización china se caracterizó por dinastías, las cuales estaban dominadas por emperadores que tenían todo el poder y autoridad en el imperio. Se estableció la burocracia china, que llegó a tener gran importancia en el gobierno y fue encomendada a funcionarios públicos. Durante la dinastía Qin se crearon leyes que apoyaban la propiedad privada, pero bajo un sistema de igualdad para todos.
Organización Social
Emperador: era considerado hijo del cielo y primer funcionario del imperio
Nobleza: incluían a la familia imperial, los terratenientes del imperio y los jefes imperiales
Burocracia: eran los funcionarios del imperio encargados de algunas funciones políticas y administrativas
Campesinos, comerciantes y artesano: era considerados los dominados y encargaban de las labores agrícolas , comerciantes y artesanales.
Esclavos: a esta clase pertenecían los prisioneros de guerra
Explicación: