Ciencias Sociales, pregunta formulada por anao9, hace 1 mes

organizacion del trabajo de la poblacion

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariaangelrivaspena0
0

Respuesta:

La población en edad de trabajar es un concepto central de las estadísticas laborales. Los cambios en el tamaño de la población en edad de trabajar (definida generalmente como las personas de 15 años o más) pueden afectar considerablemente al mercado de trabajo y a la economía. Una población en edad de trabajar cada vez mayor ofrece oportunidades de crecimiento económico y, al mismo tiempo, crea problemas para la creación de empleo y la integración de los nuevos participantes en el mercado laboral. En cambio, una población en edad de trabajar cada vez más reducida puede crear problemas para el crecimiento económico, la competitividad, la dependencia de la población, etc.

Sin embargo, no todas las personas que forman parte de la población en edad de trabajar participan activamente en el mercado laboral. Algunos tienen trabajo, otros buscan trabajo, otros se desalientan, se dedican únicamente a otras actividades o no están interesados en el mercado laboral. Se necesitan estadísticas que nos permitan comprender cómo se relacionan las personas con el mercado laboral y cómo éste cambia con el tiempo. Estas estadísticas requieren definiciones claras para garantizar la coherencia y la claridad de la medición, la información y la interpretación. Tal y como se define en las normas internacionales (19a CIET de diciembre de 2013), la población activa está formada por las personas en edad de trabajar que participan activamente en el mercado de trabajo. Es la suma de las personas empleadas y los desempleados. En conjunto, estos dos grupos de población en edad de trabajar representan la oferta de mano de obra para la producción de bienes y servicios a cambio de la remuneración que existe en un país en un momento dado.

Los indicadores clave para vigilar la población en edad de trabajar y la fuerza de trabajo incluyen la relación ocupación -a la población, la tasa de participación en la fuerza de trabajo, así como las relaciones de dependencia de la edad. Se trata de indicadores principales esenciales del mercado de trabajo que deben complementarse con indicadores adicionales, como medidas de subutilización de la fuerza de trabajo para la vigilancia y para informar las políticas.

Explicación: espero que te ayude

Otras preguntas