Organiza una explicación sobre la conquistas romanas usando las siguientes expresiones: provincias-caballeros-tributo-botín de guerra-romanización-modificación en las costumbres.
Respuestas a la pregunta
La conquista de la península itálica por Roma duró dos siglos y tuvo como propósito principal hacerse de la hegemonía del Mediterráneo que significó un botín de guerra y para obtener las riquezas que generaba los minerales como el oro y la plata.
La romanización fue un proceso que consistió en la modificación de las costumbres de Hispania, es decir Hispania adoptó las características culturales de los romanos, su lengua, su moneda y sus costumbres, además de que significó un afán de conquista de territorios y provincias.
El imperio romano estableció el pago de tributos como fuente de ingresos para el Estado que permitían financiar sus actividades. Estos tributos o impuestos gravaban tanto a las personas como a los servicios.
Durante la conquista romana existían los ejércitos legionarios quienes eran los encargados de salvaguardar las fronteras y las riquezas de Roma de los bárbaros. Estos legionarios eran ciudadanos del pueblo y los caballeros eran ciudadanos de cierto poder adquisitivos, que luchaban a caballo dentro de estos ejércitos.