organismo que se alimenta de carroña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Entre los principales animales carroñeros, se destacan:
El buitre. Es un ave que localiza su alimento incluso a grandes distancias gracias a su excelente vista.
El cuervo. Es un ave que frecuenta las zonas urbanas y los basurales para obtener su alimento.
La hiena. ...
El coyote. ...
La rémora. ...
El escarabajo acuático.
Explicación:
esos son algunos ejemplos :D
Erizo de mar púrpura (equinodermo): debe su nombre al color violáceo de sus púas, las cuales utiliza para protegerse y desplazarse. Es característica su capacidad de enterrarse hasta varios metros bajo el fondo marino. Se alimenta de pequeños animales o moluscos muertos que se encuentran en el fondo del mar adhiriéndose a ellos e ingiriendo su carne.
Cangrejo (crustáceo): los cangrejos pueden alimentarse tanto de peces como de estrellas de mar, caracoles o erizos de mar. Por otro lado, pueden alimentarse de huevos de otras especies marinas, así como de cualquier otro organismo que esté muerto que llegue hasta el fondo del mar, ejerciendo como necrófago, como el cangrejo violinista.
Insectos: ejemplos de insectos carroñeros son las moscas verdes, las moscas de la carne, las hormigas, las avispas, las cucarachas, el milpiés gigante o el escarabajo carroñero, que como su nombre indica se alimenta de cuerpos de animales muertos en descomposición. Además, es característico de estos escarabajos el enterrar cadáveres de invertebrados para utilizarlos posteriormente como alimento para sus larvas.
Ejemplos de aves carroñeras
Otro grupo de animales con algunas especies muy conocidas por este tipo de alimentación son las aves. Estos son ejemplos de aves carroñeras, seguro que alguno ya lo conocías:
Buitre leonado: es fácilmente reconocible por su cabeza blanca sin casi plumaje. Son capaces de localizar cadáveres de animales desde varios kilómetros de distancia gracias a su poderosa vista, sobre todo en campos abiertos o zonas donde no abunda la vegetación arbórea. Su pico de forma curvada y sus garras le sirven para romper mejor pieles y tendones.
Buitre quebrantahuesos: debe su nombre por su hábito de elevar huesos de cadáveres hasta alturas elevadas para posteriormente soltarlos. Al caer contra las rocas los huesos se parten facilitando su ingestión al dividirse en partes más pequeñas y no para ingerir el tuétano que se encuentra en su interior, como es comúnmente creído.
Cuervo común: es uno de los mayores animales oportunistas, variando su dieta según la zona en la que se encuentre. En zonas donde abunda la carroña, desgarra la carne de sus presas gracias a su grueso pico.