Organice una discusión sobre la repercusión
de estos riesgos tóxicos para los seres humanos
y el medio ambiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La contaminación del aire, el agua y el suelo, el cambio climático, la acumulación de residuos o la pérdida de la biodiversidad son algunas de las consecuencias más graves que algunas veces son causados por las sustancias toxicas. La conservación y la protección del medio ambiente son, además, un componente esencial para el mantenimiento de los recursos productivos, la consecución de un modelo económico competitivo y sostenible, y de la salud y del bienestar social.
La difusión y almacenamiento de los agentes químicos en el medio ambiente puede dar lugar a:
1. Contaminación local: del agua, los suelos, el aire, la flora y la fauna.
2. Efectos globales: pérdida de la capa de ozono, efecto invernadero, pérdida de la biodiversidad, etc.
La creciente actividad industrial de las últimas décadas, la transformación e innovación tecnológica en los procesos productivos, la incorporación de nuevas sustancias y materiales y la ordenación de las ciudades con sus modelos de transporte y movilidad tienen un impacto muy importante sobre el medio ambiente.
Todo ello les legitima para participar en los cambios que se deben acometer para garantizar que las empresas y el sistema productivo sean respetuosos con la salud laboral y ciudadana y con el medio ambiente. Sólo así se lograrán empresas competitivas y con garantías de empleo estable, digno, saludable y sostenible.
Espero que te sirva, saludos.